Tour por Marruecos en Semana Santa

DIA 1: MARRAKECH-TELOUET-KSAR AIT BENHADDOU-OUARZAZATE : nos recogerá nuestro guía en nuestro hotel e iniciaremos nuestro viaje dirección hacia Ouarzazate. Tras coronar el puerto de Tizi-N´Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos nos desviaremos para adentrarnos en el macizo del Atlas y visitar la famosa Kasbah de Telouet o Kasbah de Glaoui, antiguo palacio del mítico El Hadj Thami El Mezouari el Glaoui, conocido como el señor del Atlas. Tras la visita proseguiremos nuestro camino a través de uno de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos que nos llevara, atravesando las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes, hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lugar de múltiples producciones cinematográficas. Posteriormente nos dirigiremos a Ouarzazate para llegar a nuestro hotel. Cena y alojamiento .

DIA 2 :OUARZAZATE-VALLE DE DADES GARGANTAS DEL TODRA-RISANI-MERZOUGA : A primera hora tras desayunar continuaremos nuestra ruta, atravesando el Valle de Dades y el Valle de las Rosas en dirección hacia Tineghir, pequeña y próspera población con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus palmerales y punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos detenernos para disfrutar del paisaje. Posteriormente continuaremos hacia el sur, en paralelo al palmeral Valle del Ziz, cruzaremos la ciudad de Erfoud y llegaremos a Rissiani, pequeña población con una bulliciosa medina poco frecuentada por turistas, donde acuden a abastecerse los nómadas de la zona. Después de pasear por esta medina, en contraste mucho más tranquila que la de Marrakech, y tras visitar su peculiar parking de burros, continuaremos nuestro camino hasta finalmente llegar a Merzouga, pequeño asentamiento situado sobre las rojizas dunas de finísima arena del Erg Chebbi, donde está situado el pequeño y encantador hotel donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento.

DIA 3: MERZOUGA -KHEMLIYA-OUZINA : Hoy será un día de desierto, después de desayunar, y de nuevo a bordo de nuestro 4x4, saldremos de Merzouga para visitar el poblado de Khemliya, conocido como el pueblo de los negros, habitado por descendientes de los antiguos esclavos procedentes del áfrica subsahariana, que nos ofrecerán una muestra de su cultura mientras degustamos un delicioso té. Tras la visita nos adentraremos más al sur, en busca del incomparable Valle de Ouzina, accesible únicamente a través de pistas, un lugar anclado en el pasado y alejado de las habituales rutas turísticas donde no alcanza ni el tendido eléctrico, un auténtico paraíso alejado de la civilización. Una vez en el hotel cambiaremos nuestro 4x4 por otro vehículo más acorde con el desierto, el dromedario, sobre los cuales nos dirigiremos al campamento de haimas en el desierto de dunas de Ouzina para pasar la noche. A nuestra llegada y tras tomar el té de bienvenida, contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos, bien desde el mismo campamento o bien desde lo alto de la duna. Para acabar el día tendremos otra maravillosa experiencia: cenar al calor de la hoguera. Ahora toca descansar y lo haremos en una haima berebere, arropados por un inmenso manto de estrellas, una experiencia única e indescriptible, que hay que vivir. Cena y alojamiento.

DIA 4: OUZINA-ESTRECHO DE MAHARCH- VALLE DEL DRAA : Hoy toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Posteriormente bajaremos de nuevo al hotel, donde el que lo desee, se podrá asear. Tras el desayuno reemprenderemos nuestro camino, dejaremos atrás Ouzina en dirección al estrecho de Maharch atravesando durante el camino ríos de arena, poblados bereberes, interminables jamadas…, hasta la ciudad de Alnif. Desde aquí tomaremos proseguiremos atravesando el macizo montañoso de Jebel Kem Kem hasta llegar al Valle del Draa, donde disfrutaremos de una experiencia única: dormir en un autentico Ksaar del siglo XIX, Tamnougalte . El pueblo Tamnougalt es un autentico Ksar "Castillo de Tierra y barro" rehabilitado dentro de un plan de recuperación de los Ksaar y Kasbah que jalonan el sur de Marruecos, en la conocida "ruta de las 1000 kasbah". Tras ocupar nuestras habitaciones podremos dar un paseo dentro su callejuelas que nos muestra la historia y forma de vida de las tribus bereberes, experiencia que nos permitirá descubrir la forma de vida, organización y cultura de las tribus bereberes y familiarizarnos con este tipo de construcciones. Cena y alojamiento.

DIA 5: VALLE DEL DRAA-OUARZAZATE-MARRAKECH : Después de desayunar dispondremos de tiempo libre para poder pasear por el extenso palmeral que rodea el Ksar. A la hora convenida, proseguiremos nuestro camino de regreso a Marrakech. Atravesando el Valle del Draa y el Valle , el Anti atlas hasta llegar de nuevo a Ouarzazate, desde aqui tomaremos la carretera atravesando el puerto del Tichka nos conducirá de nuevo a la "Ciudad Roja, Marrakech. Noche con desayuno.


Tours con Grupos

Ano Nuevo Narruecos
Rutas Fin de Ano desde Marrakech

2-22-2016 Marrakech
Marrakech al Desierto Merzouga 3 dias por 170 Euros

Semana Santa Marruecos
Ruta de Semanasanta 2016 en Marruecos

2-05-2016 Marrakech
Marrakech al Desierto Merzouga 4 dias por 220 Euros

Testimonios

  • 1

    “Un viaje increíble, lleno de experiencias y con Ismael que e lo mejor de lo mejor”

  • 2

    “Quiero recomendar ampliamente el destino y en especial a esta empresa ”

  • 3

    “El viaje por que ofreció Tours Marruecos fue espectacular ”

Llamarnos a : +212 677 644 080 - skype : rutasnomades

Viajar en Semana Santa a Marruecos, Tour por Marruecos, semana santa marruecos, Ofertas viajes semana santa, Semana santa 2016-2017, semana santa en Marrakech, Viajes semana santa, Desierto Marruecos semana santa, circuitos semana santa desierto Marruecos

Síganos