paseos en camellos, camel treks NUEVA OFERTA Viajes al Desierto Marruecos 3 dias Desde 150 Euros por persona DESTINOS : Marrakech, Ait ben haddou, Ouarzazate, Dades, Toudra, Tinghir, Erfoud, Merzouga. Ver información completa Viajes al Desierto 3 dias Marruecos ofertas Viaje al desierto 3 dias desde marrakech oferta Viaje al desierto desde marrakech 3 dias oferta tour marruecos NUEVA OFERTA viajes al desierto desde Marrakech a Fez 3 dias Desde 210 Euros por persona DESTINOS : Marrakech, Ait ben haddou, Ouarzazate, Dades, Toudra, Tinghir, Erfoud, Merzouga, Desierto, Valle de ziz, Midelt, Azrou, Fez Ver información completa Excursion Marrakech a Fez Oferta 3 dias Excursion Marrakech a Merzouga y terminar en Fez oferta 3 dias Marrakech Fez Excursion 3 dias oferta tours a marruecos NUEVA OFERTA Fez Marrakech tour 3 dias Desde 215 Euros por persona DESTINOS : Fez, Azrou, Midelt, Valle de ziz, Desierto, Dades, Ouarzazate, Ait ben haddou, Marrakech Ver información completa Fez Marrakech tour 3 dias oferta Fes Marrakech excursion 3 dias oferta 3 dias fez marrakech excursion oferta Ismael Acha Tienes Preguntas
+1 520 440 4518

7 CONSEJOS IMPORTANTES PARA LOS VIAJEROS A MARRUECOS

Antes de viajar a Marruecos deberías leer estos consejos son muy importantes

- Es seguro viajar a Marruecos por tu cuenta?

Marruecos es uno de los países más seguros de África, sobre todo para los viajeros. Hay que tener en cuenta que el turismo es una de las grandes fuentes de ingresos para el país y el gobierno destina numerosos recursos para que te sientas cómodo y protegido en todo momento. Esto no quita que en zonas poco turísticas del país y barrios aislados de grandes ciudades, sobre todo de noche, tengas que extremar más las precauciones e informarte bien de los posibles peligros antes de recorrer zonas que no conozcas.
Los robos no son habituales, aunque sí que hay que estar atento a las pequeñas estafas en las ciudades más turísticas. Algunas de las más comunes son los falsos guías que se ofrecen en las medinas y que trabajan a comisión para tiendas y restaurantes, los taxistas que no ponen el taxímetro o no fijan antes una tarifa para después poder inflar el precio o los vendedores que venden a precio de oro productos que no tienen la calidad suficiente.

Una buena opción para tener un agradable primer contacto y conocer un poco la idiosincrasia de una ciudad como Marrakech es reservar una visita privada en el que cuentas con un buen guía en español y tu eliges el itinerario, o reservar este free tour en español ¡Gratis!.
Si visitas Fez puedes reservar con antelación esta visita guiada en español que pasa por los principales puntos de interés de la Medina.

- Cuál es la mejor época?

Las mejores épocas para visitar Marruecos son las temporadas bajas: primavera y otoño. El verano puede ser caluroso en el sur y el invierno puede ser muy frío en el Atlas. Sin embargo, si eliges cuidadosamente tu destino, podrás encontrar una región con el clima que más te convenga.
Una de las características del clima marroquí es la diferencia que hay entre el día y la noche, así como entre el invierno y el verano.
Sólo la costa atlántica tiene temperaturas moderadas. Las lluvias suelen ser irregulares y a menudo abundantes sobre las colinas en otoño y primavera, si además se combinan con el clima cálido y seco ya en mayo, te harán conocer el frío y el calor, la lluvia y el sol.

Marruecos se puede visitar durante todo el año, ya que tiene una gran diversidad climática. Por lo tanto, el mejor momento para viajar a Marruecos no depende solo de la región que quieras visitar, sino también de tus preferencias, por ejemplo, puedes disfrutar de trekking en el desierto en febrero, playas en Essaouira en julio, el verano será una temporada propicia en el Rif y las montañas del Atlas, mientras que visitar las ciudades imperiales es muy recomendable en abril… como ya hemos comentado depende de tus preferencias.

- Requisitos y visado a Marruecos

Para la mayoría de ciudadanos de Europa y Latinoamérica no necesitamos sacar con anticipación una visa para Marruecos. No está demás decir que antes de viajar, consultes al consulado o embajada más cercano a tu país de residencia o nacionalidad. También puedes consultar en esta web poniendo tu nacionalidad.

Dentro de los requisitos para el viaje a Marruecos están tener un pasaporte con al menos seis meses de vigencia desde la entrada, y rellenar un formulario sencillo de visitante al entrar y salir del país. Este documento lo entregas junto al pasaporte al policía de fronteras.

- Cómo llegar a Marruecos ?

Marruecos está bien conectado a través de sus aeropuertos y puertos.

Desde España y muchas ciudades europeas hay diversos vuelos y sin escalas que conectan las principales ciudades marroquís como Casablanca, Marrakech, Fez, Agadir, Tánger, la capital Rabat y otras localidades bonitas. Para el resto de urbes, puedes tener conexiones de vuelos cortos, autobuses o trenes.

Asimismo hay diversos ferris que llegan desde Algeciras, Tarifa, así como desde otras ciudades españolas y portuguesas que conectan con Marruecos en poco tiempo.

- Salud: seguro de viajes y vacunas

Al llegar por libre o con agencia a Marruecosya sea en avión o barco, no piden como requisito de entrada un seguro de viajes, ni vacuna en específico.

Una emergencia o inconveniente puede suceder en cuanto menos te lo esperas. No tiene por qué ser malo o de gravedad, así que contratar un seguro para viajar nunca está demás.

En cuanto a la comida marroquí, esta lleva algunos picantes, y aunque puedes encontrar farmacias, te recomiendo siempre llevar un kit viajero con pastillas: Ibuprofeno, Paracetamol, Aspirina, antidiarreicas, o el medicamento que estés usando.

Recuerda beber solo agua embotellada en Marruecos, como parte de los consejos sanitarios que recomienda, por ejemplo el Ministerio Español de Asuntos Exteriores (MAEC).

- La moneda de Marruecos y el tipo de Cambio

La moneda oficial de Marruecos es el Dírham Marroquí (DH) cuyo símbolo financiero es MAD.

En los principales aeropuertos puedes encontrar casas de cambio, aunque la transacción puede resultar muy baja, la diferencia es mínima. Por eso, es posible cambiar una cantidad necesaria para tus gastos iniciales.

Como referencia, uso siempre la aplicación o la web de xe.com para estar al día y tener una comparativa respecto en la moneda y el tipo de cambio actual. 1 Euro es igual a unos 10 dírhams aproximados.

Nuestros agentes de chat en vivo están aquí para ayudar. ¡Ayuda para organizar tu viaje a Marruecos, Obtener mas informaciones sobre nuestros Tours a Marruecos y más!

¡Contacta con Tours Marruecos  por WhatsApp! – CONSEJOS PARA VIAJAR A MARRUECOS
.

Horario del Chat

Lun. – Sáb.: 8 a. m. a 8 p. m.  ( +212 666-656-376 ) 

Urgente 24 horas : ( +1 520-440-4518 )

error: Content is protected !!
Open chat
Hola
Necesitas ayuda ?